Mejores ventanas aislantes

Sin duda alguna, elegir las mejores ventanas aislantes para garantizar un mayor confort en el hogar no es una tarea fácil. Una de las mayores preocupaciones en los últimos años es mejorar la eficiencia energética y reducir la factura de la electricidad, por este motivo, esta es una solución que hay que valorar.

En este sentido, suelen surgir una serie de dudas sobre cuál es el modelo más apropiado, qué tipo de material escoger o cuánto se tardan en instalar, entre otros aspectos. En cualquiera de los casos, se ha demostrado que una ventana aislante puede suponer un ahorro de hasta el 70 % en la factura, por lo que esta inversión es muy rentable.

Tipos de ventanas para mejorar el aislamiento térmico y acústico

Instalar unas ventanas adecuadas evita que se escape el calor y nos protegen del frío y la humedad. Sin embargo, hay diferentes modelos y será necesario saber cuál es el más conveniente. Antes de dar un paso adelante, lo más aconsejable es ponerse en contacto con una empresa especializada, como Realíder, para obtener un buen asesoramiento.

Hay opciones que son más apropiadas para el aislamiento térmico, así como otras propuestas que son ideales para reducir los ruidos. Además, el tipo de cristal y el cierre también juegan un papel muy importante a la hora de conseguir estos objetivos.

Si notas que se producen condensaciones en la ventana, humedades en la pared o hay filtración de aire, este tema es de tu interés.

Ventanas aislantes térmicas

Si las prioridades en un hogar es garantizar una buena temperatura y la máxima confortabilidad, hay que elegir una ventana aislante térmica. Hoy en día, existen muchos materiales y técnicas de aislamiento muy efectivas para lograrlo; no obstante, tenemos que hacer la elección correcta para combatir los efectos climatológicos adversos.

Ventanas de PVC

Este tipo de ventana es una de las más utilizadas, porque el PVC ofrece muchas ventajas por sus características. Se ha convertido en una magnífica barrera contra el frío por las propiedades que reúne. Este material es muy económico y logra hasta un 50 % de ahorro. El único inconveniente es que no es la idea más útil para espacios grandes.

Ventanas de aluminio

Este es otro de los materiales, junto con el PVC, que más se emplean por su precio competitivo y buena calidad. Una de las mayores ventajas del aluminio es que tiene más posibilidades de personalización para garantizar una mejor estética. Lo podemos encontrar en diferentes colores y acabados tanto para el interior como el exterior.

Ventanas de madera

La madera es una opción más adecuada para mejorar el aislamiento acústico. Aunque son ideales para ciertos inmuebles y ofrecen muchas ventajas desde el punto de vista decorativo, son mucho más costosas. Por otro lado, hay que realizar un mantenimiento constante, porque el desgaste es mayor, tanto si se trata de calor extremo, lluvia o nieve.

Tipos de cristales

La elección de los cristales también influye en el aislamiento y elemento de seguridad. En este aspecto, tenemos la posibilidad de elegir entre una ventana simple, doble o con triple acristalamiento. Aunque la segunda opción es la más solicitada, según el grosor y espesor del cristal, el resultado final puede variar considerablemente.

Mejores ventanas aislantes

Tipos de cierres

El cierre de la ventana es otro elemento de gran importancia, aunque, en la mayoría de las ocasiones, está condicionado por el espacio. Hay diferentes formas de apertura, abatible, corrediza, batiente, pivotante, con pestillo, bloqueo de dirección, etc. En función del tipo de ventana, también hay que buscar qué opción es la más adecuada para garantizar la máxima seguridad.

Ventanas aislantes acústicas

El ruido molesto afecta al descanso, concentración y el bienestar personal. Sin duda alguna, tanto el sistema de apertura, la perfilería, el material como el tipo de cristal, en su conjunto, son claves para mejorar el aislante acústico.

La ventana de PVC con doble acristalamiento es una de las mejores alternativas para amortiguar las vibraciones y ondas sonoras.

La importancia del buen aislamiento en el hogar

Las mejores ventanas aislantes mejoran el confort térmico y acústico, por lo que brindan una sensación más agradable y favorecen el ahorro energético. Junto con las fachadas, muros exteriores, los suelos y el tejado, todos estos elementos de la construcción cumplen un papel muy importante.

Un aislamiento deficiente afecta a nuestra salud y al gasto energético. De hecho, hay ciertas zonas geográficas en las que la temperatura ambiental y los cambios climatológicos son más pronunciados. Por este motivo, mejorar la calidad del aire interior y evitar la entrada de agentes contaminantes brindan mayor comodidad.

Principales razones para instalar ventanas aislantes

Hay muchas razones por las que invertir en unas ventanas aislantes, como beneficiarnos de una temperatura más agradable a lo largo del año o evitar los ruidos molestos. Esta inversión se amortiza a medio plazo, por lo que es una buena opción también cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las empresas. A continuación, enumeramos las principales razones para su instalación.

  • Ahorro energético en los recibos del gas y la luz.
  • Mejorar las condiciones térmicas en los meses de verano e invierno.
  • Garantizar el confort acústico estructural y exterior.
  • Mejorar la seguridad ante un posible incendio.
  • Menor gasto en el mantenimiento y reparación de los equipos.

En conclusión, esperamos haber resuelto la duda sobre cuáles son las mejores ventanas aislantes. Si necesitas más información sobre este tema, contacta con nosotros. En nuestra empresa somos especialistas en reformas y buscamos la mejor solución para cada cliente.

comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email